Essentials style

7 Maneras Para Estar Fit en 2019

Ya pasó la navidad y las posadas. Ya disfrutaste los buñuelos, el vino, los tamales, postres, chocolates y demás comidas y bebidas que te dejaron el corazón contento y unos kilos demás. 

Es normal, a nivel mundial, excedernos en la comida y la bebida durante la época navideña, es parte de disfrutar, convivir y pasar las fiestas. ¿Quién podría ir a una fiesta navideña y comer pepinos y zanahorias? Probablemente sólo un modelo que tiene que prepararse para una sesión de fotos en ropa interior. Pero todos nosotros, meros mortales, preferimos tapar esos kilos demás con un suéter navideño y una gabardina negra que nos haga parecer James Bond en Rusia. 

Pero el año nuevo está a la vuelta de la esquina. No podrás usar ese suéter navideño todo el año, y esa gabardina negra pronto se verá fuera de temporada. No quieres tener que lidiar con esos kilos extras hasta la próxima época navideña. 

Realmente, ¿Estabas fit antes de empezar la época navideña?

Lo hecho, hecho está. El 2018 ya pasó. Lo que hiciste o dejaste de hacer ya quedó en el pasado. Ahora tienes un año nuevo, una oportunidad nueva para cumplir el propósito más escrito en listas alrededor del mundo, “BAJAR DE PESO”. 

Podrá parecer lo más difícil del mundo. Pero la realidad es que es más fácil de lo que parece. Lo difícil es quitarnos la idea de que es difícil. 

No, no te tienes que matar de hambre y hacer crash diets que te dejan en estado de inanición, ni tienes que pasar cuatro horas diarias en el gym

Sólo sigue leyendo y descubrirás la forma de lograr tu propósito y entrarle sin culpa a los antojitos navideños del próximo año. 

1. No trates de conquistar Roma en un mes

La principal razón por la que la mayoría de las personas no cumplen sus propósitos de año nuevo es porque tratan de hacerlo todo en enero, y de una manera ultra estricta. Llevándolos a un fracaso inevitable y a la perdida de la intensión de lograr sus metas. 

Eres un bebé con kilos de sobrepeso. No trates de correr 5km el primer día. Llévate las cosas con calma. Paso a paso. Empieza una rutina de ejercicio light, tres veces a la semana. No empieces haciendo ejercicio diario. Esto hará que se haga una tarea abrumadora y quieras dejarlo en la primer oportunidad que tengas. 

Lo que necesitas, es comenzar a hacer del ejercicio un hábito. 

2. Si fracasas, vuélvete a levantar

No se trata de que te pongas una dieta estricta de agua y zanahorias y sientas que mueres de hambruna. Sino de ir adoptando nuevos hábitos alimenticios más saludables. Si te comes un pastel de chocolate de vez en cuando, no es el fin de mundo. Si te fuiste de fiesta con los amigos y tomaste de más, no pasa nada. 

Todo es cuestión de medida. Si te caes, sacúdete el azúcar y levántate. Es poner en práctica la fuerza de voluntad. 

3. Apóyate de una app

Gracias a la tecnología tenemos infinidad de posibilidades desde nuestros celulares. Una de esas posibilidades es la de tener a un nutriólogo a la mano, ¡literal! 

La app Monitor Nutricional te permite acceder a nutriólogos en tu área, tener consultas presenciales o vía online, tener tu dieta en tu app, un diario de comidas, alertas sobre tu progreso y tips motivacionales. 

Es tener un coach a la mano cuando lo necesites, y que te esté motivando constantemente para cumplir tu meta. 

4. Ten una expectativa realista

Bajar de tallas de una forma saludable conlleva paciencia y tiempo. Esto, por supuesto, si quieres perder grasa y no rebotar. Habrá muchas dietas de moda que prometen hacerte bajar 30 kilos en dos semanas. Pero siendo realistas, esto es muy poco probable, y si lo logran será a costa de tu salud. 

Es importante tener en mente que perder peso llevará tiempo, pero está bien. Mientras mantengas un ritmo constante y una actitud paciente todo será posible. No pierdas la motivación si no ves resultados en un mes, los cambios ya están sucediendo en tu cuerpo, aunque no puedas notarlo.

5. Recuerda tomar agua

Tomar agua es uno de los hábitos más olvidados por todo aquel que trata de bajar de peso. Recuerda que el agua tiene CERO calorías, ayuda a mantenerte hidratado, mejorar la digestión e incrementar la función muscular. A parte de que ayuda a suprimir el hambre. 

Es común que tengamos una sensación de hambre cuando en realidad estamos deshidratados, y lo que nuestro cuerpo necesita no es comida, sino ¡agua!

6. No te bases en el peso para determinar tu progreso

Coloquialmente tendemos a decir “bajar de peso” cuando queremos referirnos a estar fit y bajar de talla. Tienes que tomar en cuenta que cuando se sigue una dieta balanceada y también se está haciendo ejercicio puedes subir de peso. ¡No te asustes! Esto no significa que estás engordando. 

La masa muscular pesa más que la grasa. Si estás siguiendo una dieta saludable y haciendo ejercicio y subes de peso es porque estás bajando en grasa y subiendo en masa muscular. No determines tu progreso en los kilos que muestra la báscula, mejor utiliza tallas y la medida de tu cintura, pecho y glúteos. Notarás que estás bajando de talla y subiendo de peso.  

7. Adopta un nuevo hobby que involucre movimiento

Jugar video juegos es divertido y lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Pero no te ayuda a quemar muchas calorías. 

Adoptar un nuevo hobby no significa que tengas que renunciar a otros. Más bien dividir el tiempo para poder meter un nuevo hobby en tu agenda. Aprende un nuevo deporte, o simplemente tomate unos 30 minutos al día para salir a caminar. Hacer una nueva actividad que involucre movimiento puede ayudarte a quemar calorías extras y cambiar tu rutina por una más saludable. Asociándola a tu nuevo estilo de vida.



0 comments on “7 Maneras Para Estar Fit en 2019

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: